Condros.com.ar

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Tiburones al acecho o tiburones acechados

El grupo de estudio de peces cartilaginosos (tiburones, rayas y pez gallo) CONDROS del Instituto Storni recibirá un subsidio para la remodelación y adecuación de un espacio ubicado frente al muelle pesquero de San Antonio Oeste para ser incorporado al sector turístico con el objetivo de hacer conocer al visitante: el ecosistema del golfo San Matías, la diversidad de especies de este grupo y las caracteristicas biológicas y ecológicas de los tiburones las rayas y el pez gallo que en el habitan.

El espacio será acondicionado para la visita del turista y pretende, a través de diferentes momentos en su recorrido, mostrar aspectos de la vida de estos peces que se encuentran en crítico estado de conservación a nivel mundial. La muestra estará compuesta de una serie de paneles explicativos, gigantografías, una pecera con ejemplares vivos y una pequeña sala de video en la que se proyectarán aspectos de la vida de estos peces.

 

El proyecto se presentó a la convocatoria 2010 realizada por el Consejo Federal de Cyencia y Técnica (COFECYT, Minsterio de Ciencia y Tecnología de Nación) dentro de la línea ASETUR (aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología al sector turístico). El proyecto contará además con el aporte del Ministerio de producción de la provincia de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue y el Municipio de San Antonio Oeste. Al finalizar la ejecución del mismo, se inaugurará el recorrido al público para su visita.

El grupo CONDROS a través de este proyecto busca crear un espacio permanente dentro del circuito turístico de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este que pueda ser visitado durante todo el año, especialmente durante la temporada estival y donde además se monte un laboratorio permanente de estudio de peces cartilaginosos. La generación de este espacio ubicado frente al tradicional muelle de goma de San Antonio Oeste, que es punto de recorrida de miles de turistas que visitan la zona, permitirá mostrar y despertar conciencia en la población local y en el turista, de las especies presentes en el ambiente marino y la importanccia del ecosistema del golfo, mediante los diferentes momentos planteados en el diseño del espacio. El lugar que se adecuará para llevar adelante el proyecto es un galpón de 11,17 m de frente por 22,73 m de fondo, cedido en comodato por el Municipio al Instituto de Biología Marina y Pesquera Alte Storni con el fin único de desarrollar el proyecto: “Tiburones al acecho o tiburones acechados”

 


cuadernillo

Los Condrictios del Golfo San Matías